jueves, 13 de marzo de 2008

¿POR QUÉ TENGO QUE ELEGIR?


Hace un tiempo vi EL DIABLO VISTE DE PRADA. Entretenida.
Pero hubo un detalle que me puso los pelos de punta. En un momento de la película, la protagonista debe elegir entre seguir en la fiesta en la que estaba o ir a ver a su pareja. Decide continuar en el trabajo, con lo que , imaginad la reacción de su pareja. Cuando más destrozada estaba alguien le dice: cuan más jodida tengas tu vida personal, mejor profesional serás.¿De verdad tiene que ser así? Mi vida profesional es nimia, sin suntancia, pero no me quejo. No pretendo ser referencia de nada, ni pasar a la historia. Pero si no dedico algo de tiempo a mi trabajo entonces ¿qué seré? ¿Alguien cuya más alta aspiración en está vida sea tener la casa impoluta para las visitas? o ¿la amantísima esposa que espera anhelante al marido con las zapatillas en la mano?

Soy muy imperfecta, y uno de mis principales fallos es mi capacidad innnata a la dispersión: seguramente, si siguiera un horario rígido llegaría a más sitios. Pero hay momentos en los que, por diversas circunstancias, necesito mis horas para mí: las horas que necesite, sin tener que pensar en buscar- traer -comprar -fregar -complacer.

No quiero elegir, no quiero dejar lo que estoy haciendo, no quiero perder lo que tengo.


Nescio, sed fieri sentio et excrucior

8 comentarios:

Truculentus dijo...

Pues no elijas. Haz aquello que te pida el cuerpo en cada momento.

Truculentus dijo...

Pal seguimiento, que como siempre lo olvido.

claudio eliano dijo...

¿Quién nos engaño, amigo Truculentus? Estudía, trabaja, busca pareja, ten hijos, lleva la casa, folla como la más grande de las putas, complace...pero siempre amable, no te enfades, no cuestiones, no pienses....nunca pienses. Así podrás con todo
Seguiré tu consejo, haré lo que me pide el cuerpo. Y bien sabes,querido amigo, que lo voy a hacer.

Anónimo dijo...

Nos engañaron, pero lo disfrutamos también, no te quejes, que sabes que siempre hay alguien que está peor.

Muchas veces no es lo que te pide el cuerpo, sino lo que se puede según las circunstancias. Y no sigo, que me lío a compadecerme y no tengo ganas.

claudio eliano dijo...

Hoy es mi primer día de vacaciones y me he pasado la mañana colocando ropa mientras pensaba que haré para comer y como mejorar los resultados de griego (ah... no te olvides :los temas de literatura y...)
El jueves me enteré de que alguien ( una, alguien) cercano se había comprado un piso a 150 km de su lugar de trabajo: la cuadratura del círculo . Continúa chupando de la teta de mama pero para follar ya tiene sitio. Su hermano, igual, pero todavía con más delito: el piso está amueblado y al lado del trabajo ( picadero de lujo). Y como pienso digo: ¿OS PARECE BIEN?. Por aquí me dicen que les tengo envidía. No es envidía es cabreo: estoy hasta la polla de adolescentes con más de 30 años que trabajan sólo para ellos, por ellos . Y encima les tengo que compadecer, trabajan tanto...Y yo que hago, me chupo el dedo.
Lo siento hijos míos, vosotros seréis adultos ( al menos lo intentaré)
EH:ME SIENTO ORGULLOSA DE SER ADULTA,DE PODER ELEGIR, DE PODER PENSAR, DE PODER CUESTIONAR...es lo que me queda. agggggg

Anónimo dijo...

Pues un poco de envidia, sí que tengo, para ser sincera. Sobre todo por lo de follar.

El problema es esa mamá que permite que sigan chupando de su teta, pero si ella (la mamá) es feliz, no hay problema.

Ahora, de compadecerles, nada de nada.

Praxágora dijo...

¿Vacaciones? ¿Soy la única que trabaja el lunes y el martes?

Cleonice dijo...

¡Anda que no me hacéis lío, chatos, ya no sé ni a quién contesto!
Bueno, a lo que voy, claro que no hay que elegir, el otro día, vi por undécima vez la película Pretty woman, que me gusta, vaya, y la Julia Roberts cuando le pregunta su amiga qué quiere, dice que " el cuento de hadas" ¡toma, y yo! me gusta también cuando Richard Gere le dice que se compre algo clásico, y ella dice algo así como "pasado de moda, y él dice "no, elegante" (está para comérselo).