viernes, 7 de marzo de 2008

¡Qué fácil es enseñar griego!

- Te presento a un futuro profesor de griego.
- ¡Qué bien ! ¿Estás trabajando como interino?
- Soy de inglés, pero como esto de los latines y griegos siempre me ha gustado ...
- Pero das clases ya de griego, ¿no?
- No, estoy en la EOI, dando inglés, a tiempo parcial, en casa.



Creo que Blépiro estaba borracho cuando me contaba eso: ¿profesores de inglés presentándose a oposiciones de griego? ¿profesores de matemáticas que obtienen plazas de griego? Indudablemente estaba borracho.

¿O es que la lengua de Aristófanes se enseña sin haberla estudiado? Aunque si lo pienso bien, ¿se enseña la lengua de Aristófanes? ¿la de Homero? ¿la de Sófocles? ¿la de algún griego que no sea Lisias?

Pues eso tenemos, si los alumnos se aprenden el texto de memoria, ¿para qué tienen que saber griego los profesores de griego?

Sólo una cosita. Ya que no son de la especialidad y por tanto de griego no podrán decir mucho, por lo menos que sean agradables y divertidos, para que los alumnos se rían y disfruten en sus clases, porque de griego ... ya sabemos.

4 comentarios:

claudio eliano dijo...

¿Cuántas veces le hemos dicho a Blépiro que debe proteger su cabeza con un sombrero cuando pasee por el ágora, que el sol de Grecia es muy traicionero? Ahora que pienso, ¿sabrá Blépiro como calienta el sol en Atenas? ¿Conocerá el ágora?
Praxágora, que te parece si nos dedicamos a enseñar... RUSO
(Siempre me ha gustado la cultura eslava, con su frío, su vodka, su melancolía, sus NOCHES BLANCAS en San Petersburgo, su alfabeto cirílico...) Decidido, me cambio a LENGUA Y CULTURAS ESLAVAS (¿será necesario saber ruso o sólo con gustarme basta?)Se lo preguntaré a Blépiro o, mejor, a su amigo.

Truculentus dijo...

Pues mi ilusión siempre ha sido presentarme a Educación Física. Como no hacen nada, será fácil aprobar.

Truculentus dijo...

Ah, y me gusta mucho ver los deportes por la TV: Teledeporte, Eurosport...

Cleonice dijo...

Pues yo creo que me voy a presentar a las de chino, que el otro día entré en una de sus tiendas a comprar cola para mosaicos ¿con eso vale, no?.
Por fa, además de graciosos que sean también agraciados, porque visto lo visto.....