jueves, 23 de septiembre de 2010

El verbo glubere y la interdisciplinariedad


Catulo ya lo decía, refiriéndose a su amada Lesbia, cuando el desamor dejaba paso a la inquina:


nunc in quadiviis et angiportis

glubit magnanimi Remi nepotes!!


O cuando se dirigía encabronado contra ¿Mentula? con estas palabras: "pedicabo atque irrumabo"

¡Ay, asambleístas tod@s, cuidaos en los departamentos compartidos con otras disciplinas!

Ahora que está tan de moda la interdisciplinariedad de las actividades en los centros, llega a mis oídos que cierta (sentido 2 hasta que descubramos quién es - que en ello estamos)) compañera fue "descubierta" poniendo en práctica el sentido del verbo glubere, aunque me parece que le iría mejor irrumare (¡Dios, no encuentro el vocabulario erótico-festivo del latín!) con un compañero de filosofía con el que compartía departamento y con el que ya había hecho alguna que otra excursión (trabajo de C.S.I. en la red).


Podéis imaginar el cachondeo cuando me preguntan:

- ¿la conoces?

- No - respondo.

- ¿con quién compartes departamento?

- Con filosofía y griego... (carcajadas generales).


Sólo espero compartir centro con ella para recordarle - como el cura del chiste a su feligresa - que yo soy su jefe de departamento y que las cuestiones interdisciplinares que las hagan desde el departamento de desorientación.

Actualización: Me apuntan hoy desde el Olimpo que, quizás, el verbo que buscaba era fellare (chupar, mamar). Tal vez sea el adecuado, pues de él derivan la bonita palabra fellatrix (la que mama), fellator (el que mama), fellatio (mamada), etc. pero se pierde la sutil onomatopeya de garganta profunta que creo discernir en glubere.  ¿Debo mirar con otros ojos a mis compañeras filósofas? ¿Debo preguntarles con qué escuela filosófica se sienten más identificadas? ¿Desde cuándo hay tradición oral en sus respectivos departamentos? ¿Estaré enfermo?

1 comentario:

claudio eliano dijo...

¡Como está el patio!
A ver, los hechos:
1. departamento interdisciplinar (eso no une mucho)
2. excursión (sí que une y si encima ha habido comida con vino, más)
3. Se atraen o ¿quizá sea para herir a una tercera persona?
4. y la pregunta final ¿Dónde está ese filósofo digno de tal acción? Los que yo conozco no levantarían tal deseo ni a una ninfómana que haya estado recluida en un convento de clausura.
Cuando recupere mi capacidad de aspiración, por los dioses, que me voy hacía donde tú estás.
Pss: una vez, hace muchos años cuando andaba yo por las tierras de Tarraco, un profesor de inglés me dijo, mirando hacía un sofá que había en la sala de profesores:
-si la gente supiera que ha pasado encima de ese sofá, no se sentarían-